Términos y condiciones

Política de Venta y Envío.

Precios.
Los precios exhibidos en www.xendas.mx están expresados en moneda nacional (MXN) y están sujetos a cambios sin previo aviso.

Pagos.
Podrás realizar tus pagos de forma segura mediante PayPal, Mercadopago, PayU Latam, Visa, Mastercard, American Express, Oxxo, 7Eleven, en diferentes bancos y tiendas de conveniencia.

Confirmación.
Cuando realices una compra a través de www.xendas.mx, y toda vez que el pago sea aprobado, recibirás un correo en las siguientes horas con los detalles y el estatus del pedido, así mismo cuando enviemos tus productos te enviaremos un correo con el número de rastreo para que puedas darle seguimiento a tu paquete. Si tienes más dudas visita la sección de Preguntas Frecuentes.

Envíos.
Todas las compras y sus respectivos pagos que sean confirmados antes de las 2pm se enviarán ese mismo día, de lo contrario se enviaran al día siguiente hábil, tomando como referencia de lunes a viernes.

Forma de envío.
Todos nuestros productos son enviados sin excepción por Fedex, sin embargo, nos reservamos el derecho, en virtud de diversas circunstancias, de cambiar sin previo aviso el proveedor de mensajería, sin dejar de ser nunca empresas privadas y públicamente conocidas por su buen servicio como Fedex, DHL, Estafeta, Redpack.

Nunca se enviará por medio de algún otro proveedor de mensajería que no sean los antes mencionados, y este cambio, en caso de suceder, jamás generará costo extra alguno al cliente.

Costo de envío.
Todos los envíos nacionales tienen un costo de $119 pesos que cubre envíos de hasta 5 kg de peso real o volumétrico, incluyendo embalaje. En caso de adquirir varios productos se enviarán en el mismo paquete para que no genere costo adicional de envío, esto es posible siempre y cuando la suma del peso de los productos no supere los 5 kg mencionados anteriormente.

Todas las compras con valor igual o superior a $999 pesos tienen ENVÍO GRATIS y la promoción se aplicará de forma automática al momento de hacer la compra.

Xendas se reserva el derecho de modificar sin previo aviso los costos de envío.

Tiempos de entrega.
Los tiempos de entrega varían de destino a destino, lo normal es que los paquetes lleguen en un periodo comprendido entre 1 y 3 días hábiles después de haber sido enviados, siendo por lo general entregados dentro de las primeras 24 horas, sin embargo, los tiempos de entrega pueden verse afectados por diversos motivos ajenos a la responsabilidad de Xendas.

Rastreo.
Una vez que tu pago haya sido confirmado recibirás vía correo electrónico el número de rastreo de tu paquete y la fecha de envío, con ese número puedes dar seguimiento a tu paquete desde el enlace que se encuentra en la parte superior de la página de inicio de nuestro sitio web o desde la página de Fedex.

Órdenes pendientes de pago.
Todos los productos de las órdenes realizadas en nuestra página que no han sido pagadas quedarán “reservados” para nuestros clientes durante 48 hrs, después de ese lapso el sistema cancelará la orden en automático y los productos serán “liberados” y estarán disponibles para cualquier otro cliente, perdiendo así el derecho a reclamar cualquier descuento u oferta que caduque después de la cancelación.

Facturación.
Los precios publicados en www.xendas.mx incluyen IVA y en caso de requerir factura se podrá solicitar desde el enlace que se encuentra al pie de página en la cual hay un formulario para el llenado de los datos fiscales.

Una vez hecha la petición a través del formulario, la factura tardará máximo 5 días hábiles en ser generada y enviada al correo registrado en la solicitud de facturación.

El cliente tiene como tiempo límite para solicitar su factura hasta el día último del mes en curso en que se realizó la compra, una vez superada esa fecha ya no es posible generar la factura.

Solo es posible solicitar la factura a través de nuestro formulario especializado para tal fin, mismo que se ubica en el enlace llamado “Facturación” y que se encuentra en el pie de la página de nuestro sitio web.

 

Garantía y Devoluciones.

Garantía.
Todos los productos que se comercializan y que son adquiridos a través www.xendas.mx están sujetos a garantía directa con nosotros contra defectos de fábrica hasta por 8 días después de haber sido entregados los productos.

Todos ellos sin excepción deben ser devueltos sin lavar, sin haber sido usados, con sus etiquetas originales incluidas, manuales, partes, piezas y empaque original.

En Xendas no nos hacemos responsables por daños causados por mal uso del equipo por parte del usuario, y/o por mal manejo al momento de desempacar, en este sentido la responsabilidad de Xendas termina una vez que la empresa de paquetería ha entregado el paquete.

Si el destinatario nota al momento de la entrega que el paquete viene golpeado, abierto o alterado de alguna manera, no deberá recibirlo y, de ser posible, deberá tomar fotos y contactarnos mediante el correo contacto@xendas.mx explicando la situación.

Las prendas consideradas interiores o de uso íntimo no están sujetas a devolución ni cambio, incluidos los tubulares de microfibra.

Devoluciones.
Costo de devolución por concepto de defecto de fábrica o enviados incorrectamente no generan cargo extra para el cliente.  En el caso de no existir el producto o modelo para el reemplazo el cliente puede solicitar un reembolso.

Costo de devoluciones por cambio de talla generan costo extra de envío para el cliente. Antes de hacer su compra revise con cuidado las tablas de medida anexa en las imágenes de la ropa, si usted tiene duda con una talla o color por favor contáctenos en el CHAT de asistencia que se encuentra en la parte inferior derecha de nuestro sitio web, o envíenos un correo a contacto@xendas.mx, también puede consultar la sección de Preguntas Frecuentes.

Si usted tiene una devolución que hacer envíenos un correo a aclaraciones@xendas.mx con el subjet “DEVOLUCION + (su número de pedido de 4 dígitos)”, le responderemos y daremos solución en un plazo no mayor a 48 horas.