Preguntas Frecuentes

¿Es necesario crear una cuenta para poder comprar?
Para navegar por nuestro sitio, seleccionar productos y comprar no necesitas crear una cuenta, sin embargo, tener una cuenta te facilitará el proceso de compra y mejorará tu experiencia con nuestro sitio web al permitirte gestionar tus direcciones de envío y cupones de descuento, además al tener una cuenta recibirás descuentos y accederás recompensas exclusivas como nuestro programa de recompensa a clientes frecuentes.

¿Qué tan seguro es comprar por este medio?
Comprar en www.xendas.mx es 100% seguro ya que las operaciones suceden bajo medidas de seguridad informática muy confiables y sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que establece una conexión segura y cifrada, además las formas de pago que ofrecemos, y que son ampliamente reconocidas por su fiabilidad, mantienen sus propias medidas de seguridad.

En www.xendas.mx no se almacena ninguna información de la forma de pago de los usuarios, esta información queda reservada solo entre el usuario y la pasarela de pago que se haya elegido para realizar la compra.

¿Cuál es el costo de envío?
En compras mayores a $999 pesos el envío es gratis a cualquier parte de México y se aplica de forma automática al momento de hacer la compra, para compras que son menores a esa cantidad el costo de envío fijo es de $119 pesos y puede registrar hasta 5 kg de peso, ya sea peso real o volumétrico.

Si compro varios productos, ¿tendré que pagar más de un envío?
No, todos los productos son enviados en un mismo paquete para no generar costos adicionales de envío, además si el total de la compra suma $999 pesos o más el envío es gratis.

¿Cuándo se envían los productos?
Si la confirmación del pago ocurre antes de las 2pm enviamos ese mismo día, de lo contrario el envío se hace al día siguiente, se toma como referencia de lunes a viernes.

¿Por qué medio se envían los productos?
En www.xendas.mx realizamos todos los envíos sin excepción por Fedex, sin embargo, en casos especiales nos reservamos el derecho de enviar por alguna otra empresa de mensajería, siendo siempre empresas reconocidas y del sector privado como DHL, Estafeta o Redpack.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar los paquetes?
Más del 80% de los paquetes son entregados dentro de las primeras 24 horas de haber sido despachados, sin embargo, los tiempos que estiman las paqueterías en sus contratos son de 1 a 3 días hábiles.

No aparece información sobre el rastreo de mi paquete, ¿a qué se debe?
En ocasiones Fedex puede tardar hasta 36 horas en actualizar la información del rastreo, por lo cual te pedimos que esperes pacientemente. Si una vez transcurrido este tiempo continúa sin aparecer información en la página de Fedex envíanos un correo a contacto@xendas.mx mencionando tu problema e indicando el número de orden de 4 dígitos y el número de rastreo de tu paquete.

Me urge recibir el paquete lo antes posible, ¿manejan envíos exprés?
Sí manejamos envíos exprés, pero la cotización este debe de ser solicitada a través de la ventana del chat que esta en nuestro sitio web.

¿Cómo sé que tienen mi producto en stock?
Nuestros inventarios están siempre actualizados. Cuando realices tu compra tendrás la opción de elegir la talla, color o modelo que prefieras, si las características del producto que deseas están habilitadas entonces ten la seguridad de que tenemos el producto en stock.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para que se confirme mi pago?
El tiempo que tarda un pago en confirmarse depende de la forma de pago que hayas elegido, si tu pago es en línea con tarjeta de crédito, Mercadopago, PayPal, Visa o Mastercard se confirmará de inmediato, si eliges depositar en tienda de conveniencia o farmacia tendrás que esperar algunas horas hasta que se confirme, por otra parte, si eliges transferencia electrónica directa o depósito directo en banco tendrás que enviarnos tu comprobante de pago para poder acreditar tu compra.

¿Puedo comprar en línea y pasar a recoger en tienda?
Esto no es posible debido a que Xendas es una tienda en línea y actualmente no contamos con ninguna sucursal física, sin embargo, debido a la confianza que los clientes han depositado en nosotros estamos trabajando muy duro para abrir próximamente nuestra primera sucursal física.

¿Cómo ingreso un cupón promocional?
Si cuentas con un cupón promocional y está vigente puedes hacerlo valido al momento de hacer la compra, hay una sección especial para que puedas introducir el cupón de descuento al momento de ingresar los datos de envío, una vez introducido el cupón la promoción se hará valida en automático.

¿Cómo pago a Meses Sin Intereses o MSI?
Para seleccionar la opción de Meses Sin Intereses debes hacerlo al momento de elegir la forma de pago, una vez que hayas seleccionado los productos e ingresado los datos de envío te corresponderá elegir la forma de pago, en ese momento verás de entre las opciones disponibles una que se llama “Mercado Pago – Tarjeta de crédito”, selecciónala y a continuación accederás a los MSI, según el banco al que estés afiliado serán las opciones de meses que tendrás disponibles.

¿Cómo puedo facturar mi compra?
Si deseas facturar tu compra debes levantar una solicitud desde la sección “Facturación” que se encuentra en al pie de página de nuestro sitio web. Para conocer las políticas de facturación consulta Términos y Condiciones.

¿Tienen garantía los productos?
Sí, todos nuestros productos cuentan con garantía contra defectos de fábrica. Para conocer más acerca de este tema consulta Términos y Condiciones.

¿Cómo puedo solicitar una devolución o hacer válida una garantía?
Para saber cómo hacer valida una garantía o solicitar una devolución consulta Términos y Condiciones.

¿Qué obtengo al suscribirme al newsletter o boletín de ofertas?
Al suscribirte a nuestro boletín de ofertas accederás a descuentos, lanzamientos, preventas y promociones exclusivas que no circulan por otro medio, además te informaremos de eventos outdoor cercanos a tu zona de residencia.