Imagen destacada beneficios de hacer senderismo en pareja

Beneficios de hacer senderismo en pareja Dejar un comentario

Realizar senderismo en pareja nos otorga grandes beneficios, algunos de ellos suceden a nivel psicológico, emocional y espiritual, en este articulo te mencionamos algunos.

Independientemente de si comparten o no un nivel similar de pasión por la actividad física al aire libre, la cantidad de beneficios por ejercitarse juntos es bastante amplia y no todos ellos suelen ser tan obvios como otros.

Mejora el rendimiento físico y optimiza la salud

Cuando realizamos ejercicio al aire libre obtenemos recompensas en nuestra salud, pero al realizar estas actividades en pareja se alcanzan los objetivos de una forma más fácil y completa, entre los beneficios físicos que se obtienen con este estilo de vida podemos destacar la mejora en la densidad ósea, optimización de la actividad cardiovascular, mejora en la calidad del sueño, se reducen los niveles de colesterol y glucosa, incremento en el nivel de concentración, entre otros.

Fortalecimiento mental y psicológico

En el plano mental y psicológico también se pueden sentir los cambios a unos meses de haber mantenido la actividad física al aire libre, observamos mejoras en nuestra autoestima, se reduce los niveles de estrés y se fortalece la psique, además de que con el tiempo obtenemos relaciones interpersonales más significativas al mejorar nuestra conexión con nosotros mismos y con nuestra pareja.

Desarrollo de la espiritualidad

Definitivamente los deportes al aire libre como el senderismo y el excursionismo son también óptimos para obtener un momento de reflexión y espiritualidad, las actividades en pareja en entornos naturales ofrecen la posibilidad de conectar con tu pareja de una forma que no puede suceder en entornos urbanos. Experimentarás una sensación profunda de contacto con la vida, estados de armonía y paz que a su vez fortalecen y profundizan ese vínculo existente que tienes con la persona que amas, generando experiencias positivas significativas que recordarás toda la vida.

Beneficios en el núcleo familiar

Si eres de los que acostumbra llevar a tu hijo por un paseo en el bosque seguramente ya habrás notado los beneficios que se obtienen, entre ellos podemos mencionar el fortalecimiento de la confianza entre padres e hijos, un incremento en la comunicación y en la calidad de lo que se comunica, un mayor entendimiento del contexto por el que atraviesa nuestro hijo, por mencionar algunos. Independientemente de los cambios que percibamos, el pasar tiempo con nuestros seres queridos en entornos naturales, alejados del ruido y de los problemas de las ciudades, contribuye al fortalecimiento del vinculo.

Recursos económicos invertidos en experiencias

En algunas ocasiones solemos gastar o invertir demasiados recursos económicos en cosas que nos resuelven una necesidad pero que no generan experiencias significativas. Un paseo por la naturaleza, además de ser una opción bastante económica, es la forma ideal para conocer a esa persona que te interesa, de conectar con ella o él de forma real.

En todo el país existen diferentes parques nacionales y lugares naturales a los que puedes ir sin necesidad de guías y sin invertir grandes sumas de dinero, sin embargo es cierto que es recomendable obtener el equipo básico que se necesita para desarrollar estas actividades con el nivel de seguridad y confort que se requiere.

En Xendas tenemos el equipo que necesitas, visita nuestra Tienda en línea donde podrás encontrar una gran variedad de artículos para todas tus aventuras.

¿Conoces algún otro beneficio que se obtenga de hacer senderismo con tu pareja?, déjanos tu comentario.

Compartir
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *